La respuesta es contundente. No, no es ilegal entrar a la Deep Web, o internet profunda, ni acceder, ni navegar por ella. Si bien no es ilegal acceder, eso no quiere decir que todo lo que se encuentra en la Deep Web sea legal, ni siquiera para su visualización.
Poseer a sabiendas o intencionalmente accesos con la intención de ver, cualquier libro, revista, periódico, vídeo, , o cualquier otro material que contenga una imagen de pornografía infantil que haya sido enviado por correo, o enviado o transportado por cualquier medio o instalación es constitutivo de delito.
Los mercados negros son bastante frecuentes al entrar a la Deep Web, y venden de todo, desde materiales de investigación hasta drogas, armas, etc No hace falta mucho conocimiento para saber, según las leyes lo que es legal y lo que no lo es. Aunque esos mercados pueden vender algunos materiales ilegales, no todos lo son.
Del mismo modo, no se necesita mucha investigación jurídica para entender que la mayoría de los servicios financieros que se ofrecen en la Deep Web son ilegales. La gran mayoría son creadas para defraudar a otras, para el beneficio del vendedor.
Una vez aclarados los puntos “negros” de la legalidad al entrar a la Deep Web, no podemos dejar de considerar que si eres una persona altamente susceptible, al margen de si los contenidos que puedes encontrar son legales o morales, te recomiendo mantenerte dentro de lo que Google te ofrece en sus búsquedas y no ir más allá, pues el riesgo de ver imágenes, vídeos que te marquen psicológicamente y necesites terapia posterior existe. Y es alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario