27 de febrero de 2015

Rooms: La aplicación para chatear anónimamente de Facebook

El anonimato de Internet es una de las cosas que más se extraña de la vieja escuela, de hecho las redes sociales son las mayores precursoras de que esto termine y al mismo tiempo, las dueñas de información jugosa, que según las malas lenguas, siempre termina en las agencias de inteligencias estadounidenses. Facebook es probablemente la más acusada y la que quiere salir ilesa, fomentando el uso de apps anónimas como Slingshot y ahora Rooms. Rooms es una nueva app que ya se encuentra disponible para iOS solamente en Estados Unidos y Reino Unido, y que permite generar salas de chat, donde podremos conversar con varios usuarios de manera anónima, de una manera similar a como muchos de nosotros lo hacíamos en el IRC hace algo así como ¿20 años? (Wow, qué viejo estoy). El objetivo de Rooms es bastante sencillo, permitirnos crear una sala temática específica, que puede ser del tema que más nos guste como “Objetos Antiguos”, “Chicas Barbie” o “Geek Friendly”, por citar algunos, e invitar a cualquier amigo, conocido y demás a ser parte de la misma. Pero claro, como la idea es conservar el anonimato, para poder entrar a una sala no hará falta tener una cuenta de Facebook sino el disponer de un código QR específico. Dentro de cada sala tendremos la posibilidad de personalizarla a gusto, pudiendo adquirir el nickname que nosotros queramos para adoptar una identidad secreta específica. La verdad esto me trae gratos recuerdos, como cuando fui operador de un canal de IRC y solamente yo podía usar el nick ]-PHo[E]nIX-[, con todos esos corchetes junto a mayúsculas y minúsculas intercaladas para llamar la atención xD. Cada usuario podrá no solamente escribir, sino compartir imágenes y videos, todo de manera 100% anónima sin registrar ninguna cuenta en ninguna parte. A diferencia de otras apps similares como Secret, el secreto de Rooms radica en que solamente sus modereadores decidirán quiénes podrán acceder a las salas y quién no, compartiendo el código QR que obtendrán al crear su propia sala. Me inclino a pensar además, que Secret es más bien un espacio para contar nuestros secretos más íntimos, mientras Rooms optar por una mente más amplia y lugares de discusión y charla con muchos temas a abordar.
Si bien es cierto que Rooms no guardará información personal del usuario, Facebook será el encargado de moderar las salas que se generen, controlando el lenguaje y el comportamiento, pudiendo banear temporal o definitivamente a los usuarios que sea necesario, así como eliminar mensajes que jueguen en contra de su política de uso, prohibir el acceso a miembros e incluso cerrar salas definitivamente. El control será aplicado sobre el dispositivo desde el que se acceda a Rooms. En caso de que el usuario desee guardar toda la información generada en Rooms al cambiar de dispositivo, la aplicación permitirá asociar la actividad a una cuenta de correo de manera opcional. Lo más loco del asunto, es que Facebook guardará toda la información de Rooms en sus servidores, por lo que si decidimos asociar nuestra actividad a una dirección de correo, automáticamente el anonimato dejará de ser tan real como parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plataforma PLEX + IPTV + VOD CASI FREE

 Cada dia el sistema las plataformas de STREAMING CRECEN, son mas caras, y cada dia mas. Por ello como anuncié en mi anterior post, lancé en...

Páginas