28 de diciembre de 2014

Una película geek de culto

Hoy me siento melancolico y me e puesto a investigar como buen "Freak" de la informatica y Geek que me considero,sobre mi pelicula favorita que es "Juegos de Guerra" pero en concreto mi busqueda a sido sobre la famosa supercomputadora que salia la "W.O.P.R" (War operation plan response)
Todo comienza cuando nuestro protagonista interpretado por Matthew Broderick se cuela vía telefónica (mostrando una especie de internet pretérita), en el W.O.P.R accidentalmente confundiendo al supercomputador con un videojuego con el que empieza a jugar telemáticamente sin darse cuenta de quién está detrás de la línea telefónica. Desgraciadamente para la humanidad, el W.O.P.R es una inteligencia artificial deseosa de aprender y comienza a jugar por su cuenta a otros juegos hasta a llegar a simulaciones militares de guerra total llamadas Juegos de Guerra. Dado que W.O.P.R. controla el arsenal nuclear de todos los Estados Unidos, estos Juegos de Guerra dejan de ser algo teórico y de aprendizaje cuando W.O.P.R. decide que la mejor manera de aprender es llevar a la realidad estas simulaciones y desatar una guerra nuclear total provocando el terror y el pánico entre los gerifaltes militares del NORAD (recordemos que en esos momentos la Guerra Fría estaba en su máximo apogeo). Afortunadamente, tenemos a nuestros jóvenes protagonistas y al creador original del W.O.P.R. para salvar la situación (recordemos que es una película americana en plena era Reagan) de una manera muy original y creativa para mi gusto (no os lo cuento para los que no la hayáis visto podáis disfrutarla tranquilamente). Para mí marco un hito muy importante en mi juventud, ya que fue la primera película en la que pude ver las enormes posibilidades del mundo de la informática de la mano de joven hacker al que todos admiramos por sus grandes habilidades tecnológicas. No sólo eso si no que mostraba en pantalla (o por lo menos que yo hubiese visto), cómo funcionaba una red informática (precursora de lo que posteriormente sería Internet) a base de teléfono de tonos, monitores monocromo de fosforo y discos flexibles de 5“1/4 pulgadas y como trabajaba un hacker alejado de la pésima imagen estereotipada que se formó posteriormente. También me gustaría destacar como anécdota curiosa que el decorado del centro de control nuclear que aparece a lo largo de la película y que es uno de los puntazos de ésta, fue en su momento el más caro construido hasta la fecha porque costó más de un millón de dólares de la época. Eso si,Quien la haya visto no le gustaria escuchar,"Saludos Profesor Falken" y...Le apetece jugar a un juego? PINCHA EN CADA ENLACE PARA ACCEDER SALUDOS PROFESOR FALKEN LE APETECE JUGAR A UN JUEGO Si quereir mas informacion y a habeis visto la pelicula podeis entrar a la web oficial del "NORAD" en estados unidos y hacer visitas virtuales y consultar mucha informacion como por ejemplo en el nivel de "DEFCON" en que estamos.
WEB OFICIAL NORAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plataforma PLEX + IPTV + VOD CASI FREE

 Cada dia el sistema las plataformas de STREAMING CRECEN, son mas caras, y cada dia mas. Por ello como anuncié en mi anterior post, lancé en...

Páginas